El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de la Construcción e Industrias Afines de la provincia de Jaén, Francisco Chamorro, en la que han coincidido “en la necesidad de que cuanto antes se apruebe el nuevo PGOU de Jaén, ya que en este documento urbanístico están puestas las ilusiones de presente y de futuro de la ciudad, en él están reflejadas muchas actuaciones e inversiones públicas y privadas que supondrán un gran paso para Jaén y los jiennenses”.
El alcalde destacó que “ya hemos reiterado que no queremos ningún tipo de confrontación con la Junta de Andalucía, y solo buscamos la máxima celeridad para aprobar el nuevo PGOU. El Ayuntamiento hizo sus deberes, y ahora estamos esperando a que la Junta de Andalucía apruebe de forma definitiva el PGOU para que Jaén pueda contar con todas estas inversiones públicas y privadas. Nos dijeron a los jiennenses que en el mes de julio estaría aprobado, y eso es lo que estamos esperando”.
José Enrique Fernández de Moya aseguró que “este PGOU no es del PP, es de la ciudad de Jaén, de todos los jiennenses. De este nuevo PGOU dependen solo en una decena de proyectos, unos 700 millones de euros de inversión pública y privada, así como la creación de 3.000 puestos de trabajo, y eso sin hablar de la regularización de 4.000 viviendas de los Puentes y zonas residenciales”.
Por su parte, el presidente de la Federación de la Construcción e Industrias Afines de la provincia de Jaén, Francisco Chamorro, ha manifestado que “es muy importante para este sector la aprobación del nuevo PGOU porque con él podremos hacer nuestras actividades y se podrán llevar a cabo las infraestructuras que necesita la ciudad”.
Francisco Chamorro añadió que “hemos trasladado al alcalde nuestra colaboración para lo que necesiten en este sentido, ya que ahora lo más importante, no solo para nuestro sector sino para todos los ciudadanos, es que se apruebe el PGOU porque todo está pendiente de este documento” y destacó que “un plan general es para los próximos años, y son muchas infraestructuras las que se pueden licitar por parte de todas las administraciones, por lo que se trata de inversiones muy importantes para la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario